Reseña: Ángeles caídos (#1 El fin de los tiempos)

Nombre: Ángeles caídos.

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (El fin de los tiempos).

Editorial: Océano.

Idioma: Todos los libros traducidos al castellano.

Páginas: 368.

ISBN: 9788494258244

Autor: Susan Ee

Precio: 15, 95 Eur.

Publicación: 2013


1. Ángeles caídos/ 2. El mundo del mañana/ 3. El fin de los tiempos.

                                                                    Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



   Opinión personal      




Penryn levaba una vida normal, o por lo menos todo lo normal que puede ser con una madre que ve ''demonios'' , una hermana que no puede andar y un padre que las abandono, pero todo cambia cuando comienza el apocalipsis, los ángeles han viajado a la tierra y están decididos a conquistarla, Penryn se vera obligada a conseguir que su familia sobreviva. Las calles no son solo peligrosas por los ángeles sino también por las bandas que secuestran niños para venderlos a los ángeles y asaltan a personas para robarles sus pertenencias.

Un día Penryn presencia como un grupo de ángeles intenta matar a otro y como le cortan las alas, pero es descubierta por uno de los ángeles y en su huida uno de ellos se lleva a su hermana pequeña y ella hará lo que sea por recuperara.

Decide llevarse consigo al ángel herido para interrogarle cuando despierte y acabara emprendiendo un viaje con Raffe, el ángel herido, hasta el Nido que es donde se encuentran los ángeles y donde posiblemente este la hermana de Penryn.

Se que lo estáis pensando, otra historia más sobre ángeles caídos, pero he de decir que, dentro del tópico, se sale bastante de él.

La historia me ha gustado pero es muy previsible. Los capítulos son muy cortos lo que agiliza la lectura. Y esto me lleva a la pluma de Susan Ee, la cual me ha gustado bastante por su ligereza.

                                          Personajes

Penryn: Es fuerte e inteligente, haría lo que fuera por su familia. Ella no es una chica indefensa que necesita ser salvada, de hecho la mayoría de las veces es ella la salvadora.
Ha practicado artes marciales desde pequeña, ya que su madre prefería que se supiera defender para cuando a ella le dieran sus brotes de locura.

Raffe: Es arrogante y engreído, pero también es protector. En el comienzo del libro es insoportable pero poco a poco lo vas aguantando un poco más.

La madre de Penryn: Si Penryn no esta indefensa ella menos, ya que consigue ser la líder allí donde va.

Dee-Dum: Son dos gemelos pelirrojos, bromistas y graciosos. ¿A quienes os recuerdan?
Aunque son personajes secundarios que prácticamente no aparecen en la historia me han encantado.

En general me ha gustado la forma en la que han sido construidos los personajes.

                                                             Puntuación

                                               3.5/5 

Una distopia llena de acción y de ritmo ágil.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.

                                                                                                                    Un abrazo. Iris.




Atada a historias

2 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!