Reseña: Zodíaco

Nombre: Zodíaco

¿Saga?: Sí, 1/4.

Editorial: Del nuevo extremo

Idioma: primera y segunda parte traducida al español, la tercera parte esta publicada de momento únicamente en ingles y la cuarta parte aun no ha sido publicada.

Páginas: 416

ISBN: 9789876095525

Autor: Romina Russell




                                                             Sinopsis

"Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas."

                                                                       Opinión personal 

Rho emprenderá un viaje junto a su guía Mathias y el misterioso Hysan para advertir al 

resto de las casas del Zodíaco sobre la amenaza de Ofiucus.


Es una de las historias mas originales que he leído respecto a los mundos, me ha 

encantado como Romina les ha dado un rasgo de personalidad y físico en común a todos 

los miembros de una misma casa del Zodíaco.


Otro punto fuerte de la novela son los personajes secundarios ya que estos me han 

gustado mas que los principales. Me ha gustado poder conocer a todos los guardianes y 

un poco de su historia personal. También esta muy bien que cada casa se dedique a algo 

en concreto, como por ejemplo los miembros de Cáncer se dedican a la crianza. También 

ha sido interesante conocer las embajadas de las casas y la convivencia de los habitantes 

de distintas casas entre si.


Me decidí a leer este libro porque me pareció interesante el planteamiento del mundo 

basado en el Zodíaco de la autora y no me ha decepcionado, pero aparte de ello me llamo 

 el hecho de que la protagonista fuera Cáncer como yo. Pero las características 

de la casa Cáncer no coincide mucho conmigo, solo nos parecemos los habitantes 

de Cáncer y yo en que ambos contamos con muy buena memoria y en el cabello rizado.

                                                     Personajes

Los personajes principales me han decepcionado, como en todas las novelas juveniles me 

ha parecido que se enamoran demasiado rápido. La protagonista n muchas ocasiones 

actúa sin pensar y dice cosas sin sentido.


Al contrario como ya he dicho antes los personajes secundarios me han gustado más. 

                                                     Puntuación

                                           4/5



Si queréis podéis poner cual es vuestra casa y si os identificáis con ella, que os ha 

parecido el libro o si planeáis leerlo. 


                                                                                                                     Iris



Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!