Reseña: Rubí (#1 Las piedras preciosas)

Nombre: Rubí

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (Las piedras preciosas o el amor a través del tiempo).

Editorial: Montena

Idioma: Todos los libros traducidos al español.

Páginas: 368

ISBN: 9788484419976

Autor: Kerstin Gier.

Precio: 14.95

Publicación: 2009

1. Rubí/ 2. Zafiro/ 3. Esmeralda.

                                                                      Sinopsis


Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Opinión personal
El libro es entretenido, con una trama original, pero es una primera parte muy introductoria, ya que Gwen no le cuenta a su madre que puede viajar en el tiempo hasta la mitad de la novela. Es muy previsible y se puede ver por donde van a ir el resto de las novelas.
Es una novela entretenida, para desconectar y rápida de leer (yo la termine en un día) y aunque trata de viajes en el tiempo no es enrevesada, solo puede costar un poco al principio lo referente a las relaciones familiares.

Personajes
Con los personajes tengo una relación de amor-odio.
Gwen:  Ella es irónica e instintiva, tanto que aveces actúa sin pensar, tiende a hacer preguntas estúpidas y a decir cosas sin sentido alguno. Le aporta toques de humor a la novela. Ella tiene el poder del cuervo, que es...
Gideon: Es arrogante, engreído, sarcástico, con un siempre presente aire de superioridad y tendencia a comportarse como un imbécil. No llegamos a conocerlo muy bien ya que su personalidad tiende a cambiar constantemente. 
Nick y Caroline: Son los hermanos de Gwen y me han encantado, son adorables. Siempre le aportan un toque de humor a la novela.
El conde de Saint Germain: Un personaje misterioso que odio a mas no poder.
Charlotte: Es la prima de Gwen y ha sido entrenada desde pequeña para viajar en el tiempo, pero no sera ella la portadora del gen. Siempre se esta metiendo con Gwen. Es inteligente.
Grace: Es la madre de Gwen, la apoyara y la prevendra de que no se fié de ningún miembro de la logia.
La tía Glenda: No la he podido aguantar, es demasiado odiosa.
La tía abuela Maddy: Es cariñosa y puede ver el futuro.
Lady Arista: Es la abuela de Gwen y Charlotte: Es un poco seca, pese a que es nombrada bastante en la novela no la acabamos de conocer muy bien.
Lucy y Paul: Escaparon con el primer cronógrafo y ahora los miembros de la logia los están buscando para conseguir su sangre.

Puntuación

3/5
¿Habéis leído el libro?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios^^

                                                                             Un saludo.

Atada a historias

2 comentarios:

  1. Hola nuevamente!! Ya vi las 2 películas que salieron y quedé totalmente no enganchada, sinceramente no se porqué aun no la he leído, pero espero hacerlo pronto.
    Gracias por la recomendación, quedé nuevamente tentada.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo vi la primera primera película antes de leer el libro y tengo miedo de ver la segunda por que me defraude tras haber leído el segundo libro, que por cierto me gusto más que el primero. ¡Pronto reseña!

      Besos y nos leemos!

      Eliminar