Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal.

¿Saga?: Sí, 1/7(Harry Potter)

Editorial: Salamandra

Idioma: Todos los libros traducidos al español.

Páginas: 256.

ISBN: 9788478884452.

Autora: J. K. Rowling.

Precio: 14, 15 Eur.

Publicación: 26 de junio de 1997.


Harry Potter y: 1. La piedra filosofal/ 2. La cámara secreta/ 3. El prisionero de Azkaban/ 4. El cáliz de fuego/ 5. La orden del fénix/ 6. El misterio del príncipe/ 7. Las reliquias de la muerte/ 8. El legado maldito.

 Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal


Tras el anuncio de que el octavo libro de Harry Potter saldrá en Septiembre en español me decidí a releer la saga.


No hay mucho que decir acerca de esta saga ya que su fama cosechada a lo largo del tiempo habla por si sola. El mundo creado por J. K. Rowling es increíble. Es asombroso como te llegas a sentir parte de Hogwarts mientras acompañas a sus protagonistas en sus aventuras.


El único fallo que le encuentro es que en algunas partes es un poco lento.

Personajes

Harry Potter: Es genial ir conociendo el mundo de los magos junto a Harry, él es un niño común, o eso pensaba hasta que descubre que es un mago. Él vive con sus tíos y su primo, los que le tratan fatal, Harry se siente desgraciado ya que no tiene amigos y no cuenta con apoya en casa, pero todo cambia cuando recibe su carta para ingresar en Hogwarts.


Hermione Granger: Ella es inteligente, precavida y estudiosa, sus padres no son magos por lo que recibe burlas.
Se me hizo muy fácil identificarme con ella.

Ron Weasley: Se hace amigo de Harry nada mas conocerlo. Procede de una familia numerosa en la que todos son pelirrojos. Es humilde y haría lo que fuera por sus amigos.


Puntuación

4.5/5



¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo?Decírmelo en los comentarios.                                                  



Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!