Reseña: Filtro (#1 Pociones)

Nombre: Filtro

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (Pociones)

Editorial: Nocturna

Idioma: Primer libro traducido al español, el segundo libro por ahora en ingles y el tercero aún no ha sido publicado.

Páginas: 375

ISBN: 9788494424366

Autor: Amy Alward

Precio: 15,00 €

Publicación: Marzo, 2016 (en español).

1.Filtro/ 2. Royal Tour/ 3.-


                                                                       Sinopsis


INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


  Opinión personal




El libro me ha decepcionado un poco ya que tenia grandes expectativas puestas en el, pero es bastante entretenido.

Cuando en los ingredientes dicen una pizca de redes sociales, lo dicen de una forma muy literal, porque casi ni aparecen.

La princesa Evelyn sin querer se auto envenena con una poción de amor, y como cada vez que un miembro real sufre un peligro de muerte se organiza una expedición salvaje, que consiste en que todo alquimista y aprendiz de Nova es convocado a participar, aunque no están obligados a hacerlo, se les permite llevar un buscador, que son los que de normal se encargan de conseguir los ingredientes para pociones que les encargan los alquimistas. Tendrán que encontrar los ingredientes necesarios en las tierras salvajes para elaborar una poción de amor igual que la que uso la princesa, ya que esta es una poción de espejo, es decir, que se invierte con una poción igual.

Lo que complica la expedición es que las pociones de amor están prohibidas y fueron eliminadas de todos los libros de pociones. A los participantes les proporcionan como pista el nombre del primer ingrediente y la cantidad necesario, pero no todos los participantes van a jugar gusto...

La historia esta contada desde dos puntos de vista en tercera persona cuando nos cuentan lo que le pasa a la princesa Evelyn y en primera persona, narrado por Sam (mi favorita).

El mundo se divide en dotados, personas que pueden haber magia a través de un objeto ligado a ellos y las personas normales, de normal a las personas dotadas les aguarda un mejor futuro pero, las personas normales tienen una ventaja, que pueden preparar pociones sin que pase alguna catástrofe, o por lo menos así era, hasta que el abuelo de Zain Aster gano a la bisabuela de Sam, en la ultima expedición salvaje. Al ganar uso el dinero para abrir ZA, la primera y mayor empresa de pociones elaboradas con ingredientes sintéticos. Desde la victoria de la familia Aster ante los Kemi, ambas están muy enfrentadas, el abuelo de Sam, que estuvo junto a su abuela en la expedición salvaje, afirma que Zor Aster hizo trampas, y Sam piensa ganar la expedición para devolverle la fama a la tienda de los Kemi y demostrar que son mejores que los Aster, pero conocerá a Zain Aster...

En la expedición también participara Emilia, la hermana del rey, que fue exiliada de Nova por usar magia negra, hará lo que sea por eliminar a todos los participantes.

                                                                   
         Personajes                                            
                        



Me han gustado todos los personajes, lo que es raro, ya que le suelo coger un poco de manía a alguno de los personajes principales.

Sam: Es inteligente, decidida, haría lo que fuera por sus seres queridos. Aunque tenga dificultades no se rendirá en la expedición. Su madre y su hermana son dotadas, y su abuelo espera que ella sea la próxima dueña de la tienda de los Kemi, ya que su pare no es muy bueno con las pociones y su hermana menor es dotada.

Zain Aster: Participara en la competición junto con su padre, el no quiere ser como su padre e intentara arreglar las cosas con los Kemi. Él es el mejor amigo de la princesa Evelyn, popular, atractivo y rico, aparentemente incompatible con Sam, pero aparte de lo que todos ven, es dulce y protector.

La princesa Evelyn: Esta desesperada por encontrar marido ya que si no sus padres organizaran un matrimonio concertado. Así que intentara usar la poción de amor con su mejor amigo, pero las cosas no salen como pensaba...
No la llegamos a conocer mucho ya que se pasa prácticamente todo el libro enamorada de si misma (literalmente).

La familia Kemi: Acabas cogiendo cariño a todos, sus padres y su hermana son muy cariñosos y su abuelo aunque es arisco y cabezota le acabas cogiendo cariño.

Kristy: Es la buscadora de la familia Kemi y acompañara a Sam en la expedición salvaje. es valiente aventurera y segura de si misma.

Anita: Es la mejor amiga de Sam y participa junto a su hermano (que es buscador), en la expedición.
Formara equipo con Sam en los primeros días de la competición, pero posteriormente se verán obligadas a separarse, para tener menos oportunidades de morir...

     
      
      Puntuación
             4/5



Una historia, desarrollada en un mundo nuevo, con una entretenida competición, y unos personajes realistas.


                                                                                                      











(Potada del primer libro en ingles)                                             (Portada de el segundo libro, en ingles)

                                                                            Besos. Iris.

Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!