Reseña: El lado oscuro (#1 Una vida oculta)

Nombre: El lado oscuro

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (Una vida oculta).

Editorial: Océano.

Español: Sí.

Página: 423.

ISBN: 9788494258206

Autora: Sally Green

Precio: 16.95 Eur.

Publicación: 2014


0.5. El lado falso/ 1. El lado oscuro/ 2. El lado salvaje/ 3. El lado perdido.

Sinopsis

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión personal

El libro comienza en segunda persona, poniéndonos en la piel del protagonista con un principio que se va entendiendo poco a poco. Luego pasamos a primera persona narrado por Nathan con escasos años de edad. En un principio la historia va dado saltos en el tiempo para finalmente estabilizarse.

Nathan vive en Inglaterra donde va al colegio junto a los fain (muggles) los cuales en mayoría desconocen de la existencia de los brujos. Nathan vive con su protectora abuela, su odiosa hermanastra mayor Jessica, su otra hermanastra la sensible e inteligente Deborah, y su hermanastro el dulce Arran.

Nathan tendrá que lidiar con un mundo injusto en el que los brujos negros son perseguidos y asesinados a manos de los brujos blancos, esto demuestra que no solo son malos los brujos negros... y no solo buenos los blancos.

Por su condición de sangre mezclada, es decir ser hijo de un brujo negro y una bruja blanca le impone muchas dificultados como tener que soportar numerosas evaluaciones para determinar si es un brujo blanco o negro y si las pruebas dan que es negro... sera el momento en el que sepa que va a morir.

La historia se podría decir que es el comienzo de la biografía de Nathan narrada de una forma que te hace creer que ese mundo creado por la autora es real.
La prosa es sencilla y cruda pero la dureza de sus palabras es el origen de su belleza. En los momentos mas insignificantes con escasas palabras puede emocionar a cualquiera (y lo digo yo que no soy de llorar con libros). Algunos puntos son muy lentos y sin embargo a veces pasa un año de un capitulo a otro. Desde mi punto de vista lo mas flojo ha sido a mediados de la novela ya que se hace algo pesado y repetitivo pelo luego vuelve a mejorar.

El lado oscuro es una historia cruda, desarrollada en un mundo contemporáneo con el punto justo de magia perfectamente integrado.

Puntuación
4/5

¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo?Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo muy por encima porque no quiero spoileamre (tengo estos libros en pendientes). Me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila mi blog esta libre de spoilers no avisados previamente.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html
    Por cierto soy el seguidor 100 felicidades 🎊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias! Ya te sigo de vuelta.

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro me llama mucho la atención porque en mi país está muy baratísimo y original, algo así de 3, 4 dólares si lo replicamos a otra moneda más conocida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que suerte, espero que te hagas pronto con el libro.

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, ya había escuchado esa historia, pero no recordaba el nombre del libro, me llama mucho la atención, suena muy interesante. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te decidas a leerlo pronto y ¡muchas gracias!.

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo tengo pendiente leer estos libros desde hace mucho tiempo porque todo el mundo los pone tan bien que les tengo unas ganas *-* Me alegro de que te hayan gustado tanto y a ver si puedo leerlo pronto y ver a mi que me parecen :)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo puedas leer pronto y gracias! Ya te sigo!

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si quieres pasarte serás bien recibida, yo ya te sigo por Google+ Con respecto a la reseña no es un libro que atraiga especialmente, por lo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña, seguro ponga a El lado oculto en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!