Reseña: La escuela del bien y del mal.

Nombre: La escuela del bien y del mal.

¿Trilogía?: Sí, 1/3

Editorial: Montena

Idioma: Solo esta traducido al español el primer libro.

Páginas: 448

  • ISBN: 9788490432693

Autor: Soman Chainani









                                                              Sinopsis

Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.

Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?

Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...

                                                           Opinión personal
La historia comienza en Gavaldon, un pueblo rodeado de un bosque impenetrable.
En este pueblo viven Agatha y Sophie, no podrían ser mas diferentes pero pese a ello son mejores amigas.

Gavaldon encierra una leyenda de mas de 200 años de antigüedad que cuenta que cada 4 años dos niños entre  12 y 16 años, uno bueno y otro malo, son secuestrados por el rector y llevados a la escuela del bien y del mal.

Todo el mundo piensa que una posible candidata a ser secuestrada para la escuela del bien este año es Sophie, debido a su gran belleza y a sus incansables intentos de hacer buenas obras para asegurarse el puesto, el cual ella ve como un enorme privilegio, pero al contrario que ella el resto de niños están aterrorizados por la llegada del día del secuestro.
De lo que nadie tiene ninguna duda es de que la menos agraciada Agatha va a ser secuestrada y llevada a la escuela del mal, ya que viste siempre de negro, vive en un cementerio y es introvertida.

Para la sorpresa de todos Sophie acabara en la escuela del mal y Agatha en la del bien.
Mientras Sophie hace todo lo posible por que la cambien de escuela Agatha lo único que quiere es que ambas vuelvan a casa.

Me ha sorprendido gratamente, me esperaba una historia más infantil por el hecho de tener que ver con los cuentos de hadas pero no ha sido así. Tiene sus puntos de humor, de humor negro, romance, y sobre todo de magia y amistad.

El mundo creado por Soman Chainani me ha encantado, esta muy bien desarrollado, cuenta con bastantes escenarios. Me ha gustado mucho el hecho de que el libro contara con una foto de las clases y los profesores de cada una de las protagonistas.

Si tengo que decir algo malo es que en algunos puntos se me hizo un poco repetitivo.
En mi opinión el final paso demasiado rápido pero te deja con una ganas terribles de leer su continuación.

                                                          Personajes
Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes, ya que son muchos (algo que a mi me encanta) y bastante bien desarrollados. Algunos son:

Agatha: Sin duda alguna es mi personaje favorito, es muy fácil identificarte y conectar con ella. Pese a su apariencia, por la cual todos la juzgan es todo corazón.
Tiene un gran desarrollo en este primer libro de la trilogía, al igual que al principio podemos ver que solo se preocupa por Sophie  y por buscar la manera de poder volver a casa al final del libro acaba confiando en si misma. La mayoría de los Siempres (son los alumnos de la escuela del bien) piensan que debería ser una Nunca (son los alumnos de la escuela del mal) ya que tiene ojos saltones, pelo negro y corto y mejillas undidas. Incluso las que se suponía que debían ser sus compañeras de habitación se niegan a compartirla con ella por su aspecto. El hecho de que la traten así demuestra que no todos los buenos son siempre realmente buenos.

Sophie: Solo piensa en si misma, es egoísta a mas no poder y no le importa traicionar a Agatha con tal de conseguir su objetivo. Al principio todos piensan que debería ser una Siempre, por su apariencia de princesa con unos largos cabellos dorados, ojos como esmeraldas, labios carnosos y cintura de avispa.

El príncipe Tedros: Es el hijo del rey Arturo, no tiene rival con la espada  y es el mas apuesto de los Siempres. En un principio Sophie se enamorara de Tedros y él la corresponderá pero después descubrirá como es en realidad y encontrara el amor verdadero en quien menos se pudo imaginar que lo encontraría. 

Hester, Anadil y Dot : Son las compañeras de cuarto de Sophie, las dos primeras se llevaran mal con ella en un principio, pero luego al descubrir como de mala es en realidad llegan a tenerle un poco de miedo. Dot es la única que se porta bien con Sophie en un principio.

Beatrix: Es la mas popular de la escuela del bien y al igual que Sophie va detrás de Tedros. Es muy mezquina y manipuladora.

Kiko: Es la única siempre que tratara bien a Agatha.

Hort: Es el acosador de Sophie. Esta enamorado de Sophie y formara parte de algunos sucesos graciosos.

El profesor Sader: Es el único profesor que imparte clases tanto el la escuela del bien como en la del mal, es mudo y guarda uno que otro secreto.

                                                      Puntuación

                                            4.5/5
Si estas buscando una historia mágica con sus puntos de humor y romance este es tu libro.

Espero que os haya gustado mi primera reseña del blog y que os sigáis pasando por él ya que pronto habrá muchas más junto a alguno que otro book tag.

Si queréis podéis dejar en los comentarios que os pareció a vosotros el libro o si planeáis leerlo.

Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!