Reseña: El príncipe de la niebla (#1 La niebla).

Nombre: EL príncipe de la niebla.

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (La niebla).

Editorial: Planeta.

Español: Sí.

Página: 240

ISBN: 9788408072805

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Precio: 8.95 Eur.

Publicación: 1993.


1, El príncipe de la niebla/2. El palacio de medianoche/3. Las luces de septiembre.

Sinopsis

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

Opinión personal

Los Carver se mudan a un pueblo costero intentando huir de la guerra. Allí Alicia y Max, los hijos mayores de los Carver de 15 y 13 respectivamente, entablaran amistad con Roland el nieto adoptivo de el hombre que habita en el faro día y noche contemplando el horizonte.

Todo era normal hasta que un día empiezan a pasar cosas raras, Irina la hija menor de los tres hermanos, empieza oír voces y tras abrir el armario de su habitación caerá en coma.

Los tres protagonistas son muy normales en el puro sentido de la palabra, no tienen ninguna peculiaridad de su personalidad digna de mención.

El príncipe de la niebla es un personaje muy peculiar, el punto fuerte de el libro. Puede cumplir tu mayor deseo a cambo de un favor y si no lo cumples, te puedes dar por muerto.

Tenia altas altas expectativas en este libro y debo decir que pese a que me ha gustado me ha defraudado un poco.
El libro me ha parecido predecible y muy lento en sus primeras 100 páginas, lo cual es mucho teniendo en cuenta su escaso grosor.La ''acción'' empieza a partir de lo sucedido a Irina que he contado previamente.
El libro tiene algo de romance y muy mal desarrollado.

Un punto fuerte es la ambientación, nos sitúa en un pequeño pueblo costero aburrido, un jardín de estatuas siniestras situadas en una estrella de cinco puntas con su centro en un payaso cuya mano se mueve y un barco hundido que guarda una gran historia...

Un libro de fantasía paranormal, que nos presenta a un personaje oscuro peculiar y unos sombríos escenarios.

Puntuación
3.5/5

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo?Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

13 comentarios:

  1. Es un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de este autor pero lo disfruté mucho y tengo ganas de seguir con la trilogía de la niebla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!No la continuare rápidamente, pero tengo claro que tengo que terminar también la trilogía!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo desde https://books-for-our-minds.blogspot.com.es :)
    Este libro me gustó mucho hace unos años y me quedé pendiente de seguir con la trilogía, espero acabarla pronto^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Iris!
    Este fue uno de los libros obligatorios del instituto, no recuerdo si 1º o 2º de ESO. Recuerdo que en algunas partes del final pasé miedo, jaja. No sé donde lo debo tener, ya que guardo pocas de esas lecturas obligatorias. El hecho que me obliguen a leer un libro hace que pierda todo el encanto.
    Me ha gustado tu reseña, me ha transportado 7 años atrás.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasa lo mismo, odio que me obliguen a leer un libro y el mero hecho de que lo hagan le quita encanto al libro.
      Me alegro mucho de que mi reseña te haya transportado años atrás ^-^.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
    2. Te he nominado al reto 3 días, 3 citas. Puedes verlo en mi blog: https://ireneysusideas.blogspot.com.es/. ¿Te atreves?
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es uno de esos libros que quiero leer pero nunca me decido y creo que seguirá pendiente bastante tiempo. Gracias por tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!