Reseña: La caída de los reinos

Nombre: La caída de los reinos

¿Saga?: Sí, 1/6 (La caída de los reinos)


Editorial: SM

Español: Los cuatro primeros.


Páginas: 432


ISBN: 
 9788467560497

Autor: Morgan Rhodes

Precio: 14.95€




1. La caída de los reinos/ 2. La primavera de los rebeldes/ 3. El abrazo de las tinieblas/ 4. La marea de hielo/ 5. Crystal Storm/ 6. Immortal reign(sin publicar).

Sinopsis


La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Opinión personal

Primero tengo que decir que termine el libro en una sentada, así que sí, el libro es muy adictivo.
Nos encontramos en Mytica, una isla dividida en tres reinos:
Limeros: Aquí son muy religiosos y no van sobrados de bienes, pero tampoco sufren la pobreza de Paelsia.
En este reina el Rey Sangriento (merecido apodo) también llamado Gaius, el cual, tiene dos hijos:

  Magnus: El heredero al trono que vive      atormentado por un secreto. En un principio  podemos ver como se esconde tras una mascara  bajo la que se esconde se parte más dulce, pero  esta acabara por romperse y ser sustituida por  una mascara más gruesa.                              Sufre una gran  evolución a lo largo del libro al  intentar buscar la  aprobación de su padre.

 Lucía: Posee un poder único que sera fundamental  para el desarrollo de la guerra.
 En un principio la podemos ver como la típica  princesa delicada y complaciente, pero también sufrirá una evolución y veremos que bajo esa fachada se esconde una fuerza reprimida.

Otro importante personaje de Limeros es Sabina la amante y consejera del rey y años atrás una poderosa bruja. Ella y su hermana fueron las encargadas de raptar a Lucía y entregarla al rey con horas de vida tras ver en las estrellas su desmesurado poder(y no tranquil@, esto no es spoiler porque sale en el prólogo).

Paelsia: El reinos esta sumergido en la pobreza y gobernado por un caudillo corrupto. La gente esta cansada de semejantes condiciones de vida y tras un lamentable acontecimiento se desata la guerra en busca de un futuro mejor.
Uno de los lideres de esta rebelión es Jonas, cuyo hermano murió en las manos de un noble aurano, y este busca venganza y solo dará su venganza por finalizada cuando acabe con la vida de el noble que asesino a su hermano y la joven que le acompañaba, la princesa Cleo.

Auranos: El reino nada en la abundancia, ignorando los problemas de los demás reinos. 
Este es el reino con más personajes relevantes así que voy a hablar de ellos brevemente:

Corvin: El rey de Auranos al que le va la buena vida.

Emilia: La heredera al trono y ha sido educada para ello, siempre correcta con todo el mundo, amable y con los pies en la tierra. Padece una enfermedad que cada día que pasa la acerca más a la muerte.

Cleo: La hermana menor de Emilia y lo opuesto a ella. Esta apunto de ser prometida con Aron, al que detesta. Sinceramente no se que pensar de este personaje. A veces actúa de forma estúpida e impulsiva pero su parte luchadora lo compensa.

Aron: Un noble arrogante y sin escrúpulos que dedica la mayor parte de su tiempo a beber. 

Theon: El guardia personal de Cleo, el que casualmente es guapísimo (¡cliché a la vista!). Dice como diez frases en todo el libro así que tampoco se si me gusta o no.

Nic: El mejor amigo de Cleo, a donde va Cleo va él.

Mira: La mejor amigo de Cleo y Emilia y hermana de Nic.


Ahora que conocéis a los personajes voy a hablar un poco de ellos en general.
Solo con el resumido glosario de personajes al principio de la novela ya puedes predecir quien se va a enamorar de quien y por donde van a ir los tiros, algo realmente decepcionante.

Otro punto negativo es la abundancia de elipsis narrativas lo que hace que el libro se centre en la acción y deje de lado la evolución de algunos personajes y las relaciones entre ellos. Esto provoca que cierto romance sea imposible de creer, al igual que cierta relación de amistad, supuestamente fuerte, que se nombra pero no se demuestra.
Pero estos cortes también tienen algo positivo, hacen al libro terriblemente adictivo.

Si algo tiene bueno el libro es la historia de sus religiones, las cuales están enlazadas y de las que solo os voy a decir la parte que se cuenta al principio del libro para no haceros spoiler.
En este mundo hay un santuario en el que viven los vigías que necesitan encontrar los cuatro vástagos para mantener en pie su hogar. Para ello visitan a los humanos en forma de halcones. A su vez también andan en busca de una poderosa fuerza...
Así puede parecer muy simple pero luego se va ampliando con las creencias de cada reino.

Todos los capítulos reciben el nombre del reino en el que se desarrolla y están contados por un narrador omnisciente en tercera persona, el cual se centra en un personaje en cada capítulo.

Puntuación


¿Lo conocías?¿Lo has leído?¿Que te ha parecido?¿Planeas leerlo? Dímelo en los comentarios.




Atada a historias

2 comentarios:

  1. Muy buenas, mi nombre es Nita y acabo de descubrir tu blog. Lo primero, me gustaría darte la enhorabuena, porque tienes unas reseñas muy trabajadas, así da gusto sumergirte en los libros. Por otro lado, he visto que como yo participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", así que voy a aprovechar a dejarte aquí la dirección de mi blog: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!