Reseña: Heredero



Nombre: Heredero 


¿Saga?: Sí, La Segunda Revolución.


Editorial: Montena



Páginas: 480



Autores: Costa Alcalá (Geo Costa y Fer Alcalá)



1. Heredero/ 2. Ellos y nosotros/ 3.-

Sinopsis


Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Opinión personal


Que momento es ese en el que te encuentras una joyita de la fantasía juvenil, da gusto poder hacer una reseña en lo que la mayoría que comento es positivo.

De primeras las sinopsis tienen mi aprobación, son breves y realistas. Y por eso mismo que son breves os cuento yo un poco más.

La historia empieza con un prologo protagonizado por un personaje de identidad oculta (o no tanto). Después en el primer capítulo nos encontramos con Kózel llegando a Blyd, la ciudad más grande de Nylert.
Su motivo para trasladarse a Blyd es que va a asistir a las clases del Liceo de la Guardia de Blyd para convertirse, como su nombre dice, en guardia. Allí conocerá al resto de personajes, los cuales son muchos y muy diferentes entre sí (y con diferentes formas de hablar y muletillas, lo cual me encanta), aunque lo que tienen todos en común es que están todos muy bien construidos, incluso los que apenas salen. Las primeras 100 páginas se centran en presentar al mundo y a los personajes y desarrollar relaciones entre ellos, pese a esto no se me hicieron pesadas ya que todo me resultaba muy interesante. Después de estas páginas introductorias se da un plot twist que da lugar a una trama de intriga, que aun así se entrelazará con la de salseo.

La verdad la trama de intriga se me hace por el momento muy predecible. Voy alrededor de la página 350 de su continuación (Ellos y Nosotros) y todo es como supuse que sería en las primeras 100 páginas. Esto es uno de los pocos fallos del libro. 

El libro está dividido en capítulos normalmente largos, pero cada capítulo está dividido en subcapítulos de 1 a 5 páginas, los cuales están narrados en torno a personaje diferentes, para diferenciarlos está el símbolo de la familia de dicho personaje al principio del subcapítulo. Al principio del capítulo normal también aparece el lugar y la hora en la cual se desarrollan los acontecimientos. Hay más detallas en el libro, como los dos mapas diferentes y las manchas negras para enfatizar algunas partes (no abráis el libro por las líneas negras del lomo para ver que son, de nada). 
Como dicen las sinopsis, algunos de los personajes tienen secretos. Solo hubo dos que no vi venir. Para uno de ellos se dan bastantes pistas en el libro, pero en mi caso le daba otra explicación a todo que la verdad me gustaba más *Spoiler*:
 El secreto del que hablo es del de Kózel, ya que a todo lo que decían de ella se lo atribuía a que era tímido y gay (o bi), entooonces, cuando dicen que es una chica la verdad no me gustó mucho, prefería el personaje como chico. Luego llego de nuevo la esperanza cuando se me ocurrió que igual era transexual y me puse super contenta porque fueran a tratar ese tema, pero a las pocas líneas quedo claro que no lo era-_-. Luego cuando conocí su historia pensé que desde el punto de vista feminista no estaba tan mal que fuera mujer ya que representaba todo lo que tuvo que hacer para cumplir sus sueños, aunque tampoco hay mucha crítica de este punto por eso habría preferido que hubieran dejado al personaje como estaba o haberlo hecho transexual. *Fin del spoiler*
Y si dieron pistas del otro secreto, yo no me entere (estoy hablando del secreto de *spoiler*Denna*Fin del spoiler*).  

Hablando de los personajes, dos de los muchos narradores son "detectives" (los llamo así para evitar spoilers menores). Me ha parecido que se les dedicaba más subcapítulos de los debidos, ya que la mayoría eran para aclarar cosas que el lector ya podía haber deducido. Personalmente dichos subcapítulos se me hicieron muy pesados. Solo cobran verdadera importancia hacia finales del libro. 

Otro punto fundamental del libro es la magia. El sistema de magia no es que sea muy complejo, pero me gusta la variedad de poderes y el significado de ser de esa Familia a lo largo de la historia. Ya que otro punto positivo del libro es la historia a lo largo de los años (la revolución, rencillas entre familias, etc.) y como esta se entrelaza con la política. Juntas construyen un mundo más complejo, el cual tiene toques steampunk y detalles que lo hacen más complejo, como el hecho de que los estudiantes del Liceo (y todo Nylert) estén enganchados a una orbenovela llamada "Pasión de fuego".

Sobre el final diré que, aunque siento que le falta un poco más para ser explosivo (por el hecho de ser predecible), no me desagrada, aunque pienso que podría haber sido mejor. Esto está compensado con lo increíble que es el libro en general, así que indiferentemente del final me lance directa hacia su secuela.

Personajes

Si necesitáis alguna razón más para leer el libro leer este apartado, donde os contare sin spoilers un poco de los personajes (están muy bien construidos, por eso yo me quedare solo en la capa superficial), si ya estáis convencidos de leerlo no leáis esto ya que pienso que otro de los puntos positivos del libro es poder descubrir a sus personajes. 

Kózel: Es introvertido, sensible y dulce, aunque a veces se tiene que poner duro y soltarles broncas a sus compañeros por las estupideces que hacen. Carga con un peso a sus espaldas debido en parte a su familia.

Lórim: Tiene la necesidad de ser amigo de todo el mundo y sobre todo de pasárselo bien y aprovechar cada día.

Nero: Nero es amor. Es difícil no encariñarte con ella, tanto como enfadarla, pero cuidado, en esas circunstancias congela culos.

Kastor: Es un personaje muy interesante. Tras su fachada poco amigable por dentro está herido, es difícil no tener la necesidad de protegerlo.

Enzo: Es el mejor amigo de Kastor y muy diferente a él, pero se compemental a la perfección. Es extrovertido, alegre y empático.

Vann: Es el "player" del Liceo, pero lo llevan más allá y desmontan el cliché. No es un "Bad Boy" ni de lejos, al contrario, es muy idealista y tiene un sentido de la moral muy desarrollado.

Denna: Es introvertida y fuerte. Personalmente me gusta mucho el desarrollo del personaje (bueno me gusta el desarrollo de todos los personajes, pero en este caso lo tenía que remarcar porque no todo el mundo comparte mi opinión aquí).

Wen: La nombro ya que a pesar de ser un personaje secundario está muy bien construido y es la encargada de enseñarles la otra cara de la moneda a sus amigos. Desde mi punto de vista debería de haber sido uno de los narradores, según me he informado lo iba a ser, pero la tuvieron que eliminar por exceso de páginas lamentablemente.

Sammler: El típico ser que necesita hacer daño para sentirse completo.

Hay muchos más personajes, pero estos son los más importantes o sobre los que tenía algo en especial que remarcar.




Puntuación

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo?¡Decírmelo en los comentarios!

Atada a historias

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero no es un libro que simple vista me llame demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta la fantasía juvenil lo más posible es que lo disfrutes.
      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!