Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Nombre: A todos los chicos de los que me enamoré.


¿Trilogía?: Sí.


Editorial: Destino



Español: Todos



Páginas: 384



Autor: Jenny Han



1. A todos los chicos de los que me enamoré/ 2. P.D. Todavía te quiero/ 3. Para siempre, Lara Jean.

Sinopsis

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» (no se a que se refieren con los "«»", me siento tonta. Osea igual lo usan como unas comillas para decir que no era realmente imaginaria, pero es que si que es imaginaria, ella misma dice que todo es diferente de imaginárselo a vivirlo) a estar totalmente fuera de control (todos los personajes se ponen de acuerdo para enamorarse de la buena de Lara Jean, por alguna extraña razón).


Opinión personal

En pocos días sale la película en Netflix y me pregunté ¿Por qué no leo antes el libro y así comparo? Porque algo tenía claro, no iba a leer el libro después de ver la película siendo que era un libro romántico y los libros románticos y yo nos llevamos a matar. 
En que fatídico momento se me ocurrió leer este libro. Al ver el trailer de la película me decidí a leerlo ya que, aunque no me esperaba una joya, había leído bastantes reseñas positivas y pensaba que podía ser una lectura fresca para verano (además había leído que no era muy romántico, así que mientras no me hiciera vomitar arcoíris yo estaría bien). Y se ha quedado cerca de serlo, ya que es entretenido, pero tiene algunas cosas que hacen que me pete un poco la vena de la frente, ahora ahondare en dichos temas.

Primero quiero decir que la idea de hacer una película del libro me parece estupenda, ya que, al leer el libro da la impresión de estar viendo la típica comedia romántica de instituto americano y además, creo que es la oportunidad de eliminar y corregir ciertas cosas que voy a nombrar a lo largo de la reseña. Por favor que la cambien para bien en vez de empeorarlo más
 *se va a quemar una hamburguesa azul como ofrenda a Atenea*. Subiré una reseña de la película comparándola con el libro una vez ya haya salido en Netflix.

Las cartas han sido enviadas y están dirigidas a: Kenny, él del campamento (el cual no hace acto de presencia), John Ambrose (el cual sí hace acto de presencia y se le permite decir una palabra), Lucas (el cual si hace acto de presencia y se le permite decir un poco más de una palabra), Josh (el cual aparte de tener un nombre muy parecido a "John”
, lo que me irrita bastante, es el novio/ exnovio/es raro-complicado de su hermana mayor, salseeeeeeeooo) y Peter K. alias Kavinsky (el cual el popu). Ahora ya conocéis mínimamente a algunas de las víctimas de la reseña y las podréis ubicar cuando hable de ellos en las próximas líneas. ^-^

P
rimero os voy a hablar de Lara Jean, la encantadora señorita de 16 años (o eso dice ella) que he tenido que soportar durante trescientas ochenta y cuatro páginas. Tiene la misma madurez mental que su hermana Kitty, de 9 años y además como la buena señorita que es no dice nunca palabrotas (así que sus cartas son family friendly, pese a estar dirigidas a quienes están), es dependiente (de otras personas, no es que trabaje en una tienda) y le gusta cocinar y tejer, ¿siglo XXI, donde estas? A ver, cada uno es libre de hacer y tener como hobby lo que le salga de la papaya, pero ¿era necesario poner lo de cocinar y tejer con su personalidad de niña buena sumisa? Me habría parecido mucho más interesante una protagonista fuerte e independiente que tuviera esos hobbies, en vez de haber usado dichos hobbies para remarcar que es introvertida y buena chica a lo siglo XX. Además, Lara Jean evoluciona y madura muuuucho en esta historia (nótese el sarcasmo), ¡aprende que si no conduce nunca le dejara de tener miedo a conducir! Esa es prácticamente su única hazaña de superación. Además, a Lara Jean lo de pensar antes de actuar no le va mucho, ella es más de hacer una estupidez y luego arrepentirse. Por ejemplo, a quien se le ocurre *spoiler menor (si has visto el trailer de la película lo puedes leer) * besar a Peter (con el que ni siquiera es amiga) delante de todo el instituto solo para decirle a Josh que sale con él y que por eso es imposible que le guste él. ¿No era más fácil decirle que esa carta la había escrito cuando realmente la escribió y fingir que ya no le gustaba? Pero claro, sin ese beso no habría historia porque Peter nunca se habría fijado en Lara Jean*Fin del spoiler* 

Para contrarrestar con Lara Jean tenemos a Crish su única amiga (sin contar a sus hermanas). Es su antónimo en todo, solo les une el odio por Genevieve, y así señor@s es como se construye una relación sana :) No me creo su relación, igual que no me creo que se pueda llevar tan bien con Peter y sus amigotes.
Peter es el típico rey capullo del instituto que luego resulta tener corazoncito (pero sigue siendo un capullo). Es un malote, copio en un examen cuando estaba en séptimo (lo que sería como 1º de la Eso en España), lo cual no se lo dejan de reprochar durante todo el libro. Además, Josh se encargó de chivarse (lo que no entiendo porque se supone que Josh es una año mayor que Lara Jean y Peter), pero de verdad, ¡¿quién se chiva de eso?! 

Peter también nos deja una serie de perlitas a lo largo del libro como la que ya remarco en mi goodreads (que, por cierto, lo estoy empezando a tener activo ahora, así que si quieres ver lo que estoy leyendo y que voy opinando te puedes pasar a verlo), pero aun así os dejo unas pocas por aquí:(pueden contener spoilers menores, si has visto el trailer los puedes leer)

"-Mientras seas mi chica, no pienso dejar que pagues el yogur helado. 
Pongo los ojos en blanco, pero no voy a decirle que no a un yogur helado gratis. Ningún chico me había invitado nunca. Podría acostumbrarme a que me traten de esta forma"
Típico gesto totalmente normalizado de "caballerosidad" machista que nos han inculcado desde pequeños como un gesto bonito. Lo único que nos dice es que él como hombre tiene que invitar porque es superior a la mujer y ella no puede pagar el yogur helado. Pon la circunstancia al revés, que Lara Jean le dijera eso, él se sentiría ofendido. Luego vemos como a Lara Jean se le pasa por la cabeza lo machista que es su comentario, pero luego se ve como según avanzan sus líneas de pensamiento acaba hasta agradecida. Ella misma dice que se podría acostumbrarse a que la trataran de forma machista.

Tranquilos que no solo nos deja perlitas Peter, también tenemos a Josh para ayudarle. Son muy diferentes entre ellos, pero tienen algo en común, lo sumamente celosos que son. Y así señor@s es como se construye una relación sana. Los dos se dedican a decir cosas como "Si vas a quedar con Sanderson, ¿podrías no hacerlo en público?" (cortesía de Peter) o "Tú eres...inocente. Eres diferente al resto de las chicas." (cortesía de Josh). Querido Peter, (puffff, ya parezco Lara Jean) hay una cosita llamada amistad que se puede dar también entre un chico y una chica por mucho que te sorprenda. Querido Josh, échate un vistazo a la canción "Most Girls" de Hailee Steinfeld.

Sobre los personajes en general diré que todos me caen mal excepto Kitty, que sí, que le dan más rabietas que capítulos tiene el libro, pero hacia finales del libro a ratos me resultaba agradable, lo cual ya es un logro. Al principio Josh y Margot me caían bien, luego llego el caso del examen de Peter. Peter es un capullo, pero pienso que es el personaje más realista, ya que se comporta como el adolescente promedio en vez de intentar hacerle perfecto. De hecho, me encanta que siga enamorado de Genevieve, ya que después de una relación de 3 o 4 años no se va a olvidar de ella en un fin de semana. Y Genevieve... mucho decir que es una arpía, pero después tampoco hizo tanto.

Y siguiendo con el tema Josh, ¿de verdad se plantea salir con el novio/ exnovio/es raro-complicado de su hermana mayor? Puedo llegar a entender que tenga un crush en él, pero que llegue a planteárselo me da un poco de arcadas. Y luego mucho repetir lo unida que esta con su hermana.

El final es muy abierto, pero se puede tomar como autoconclusivo. Yo no voy a decir que no vaya a leer la continuación porque, a veces, me encanta leer libros no muy buenos pero entretenidos para echarme unas risas y desconectar.



Puntuación
/

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo?¡Decírmelo en los comentarios!

Atada a historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!