Reseña: Ruina

Resultado de imagen de ruina amy tintera

Nombre: Ruina

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (Ruina).


Editorial: Oceano


Español: El primero.


Páginas: 368


Autor: Amy Tintera



Publicación: 2016

1. Ruina/ 2. Avenged/ 3. Allied





Sinopsis

A Emelina Flores no le queda nada. Su hogar en el reino de Ruina ha sido devastado por la guerra; sus padres fueron asesinados y su hermana ha sido secuestrada. A pesar de que Em es la única de su familia que carece de cualquier tipo de habilidad mágica, está decidida a vengarse. Su plan es simple: se infiltrará en el reino enemigo. Una vez dentro, matará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, cuanto más conoce Em al príncipe, más cuestiona su propósito, y su corazón envenenado comienza a sanar. Pero con su vida y la de su reino en juego, el amor podría ser un error letal. (Dun dun duuun)

Opinión personal

Bueno, después de estas sinopsis tan telenovelescas (que si no habéis leído tampoco os perdéis nada en especial) os cuento yo de que va esto:

El libro comienza de una forma muy potente, el asesinato de una princesa por parte de nuestra protagonista. Esto tiene el fin de poder suplantar su identidad y entrar en el castillo de los reyes causantes del holocausto hacia su gente, para así, poder vengarse por ello. Con un primer capítulo como este os esperarías una historia llena de acción, tramas oscuras y una protagonista implacable que no se detendrá hasta acabar con los que mataron a su familia y gente y secuestraron a su hermana, ¿no? Creo que todos teníamos la esperanza de que fuera así, pero la autora ha caído en los clásicos clichés de la literatura juvenil, convirtiendo la novela en una historia prefabricada.

Adivinar como va a entrar a palacio, os doy unos segundos.

1

2

3

¿Ya? ¡Pues sí, has acertado!(momento Dora la Exploradora), tiene que suplantar a la prometida de un príncipe que casualmente es físicamente perfecto, el cual, también casualmente tiene un corazón de oro y... ¡oh! como no, está en contra de las ideas de sus padres que son unos malvados tiranos. ¿Vais viendo el problema no? (¿Soy yo o aquí empieza a oler a Trono de Cristal? ¿Soy yo o estoy poniendo muchos interrogantes en esta reseña?) Buah y ahora te voy a contar algo que te va a sorprender un montón, ¡SE ENAMORAN! ¿No lo veías venir, eh?

En un principio aún tenía ciertas esperanzas de que por lo menos la relación se desarrollara de forma lenta, pero su relación amorosa es como la escritura de la autora, demasiado rápida y con agujeros. Al comienzo de la novela (lo que vendría a ser el primer día en palacio de Emelina) podemos ver el desprecio de Emelina hacia el príncipe Casimir y a su vez cierto rechazo de este hacia ella, lo cual es lo normal porque, ya dejando aparte de que se trata de un matrimonio de conveniencia, él es el hijo de los asesinos de su pueblo (¿os he mencionado ya que es princesita?). Esto nos da esperanzas, pero NO, tranquilos ya se ocupa de cagarla en lo que viene a ser el tercer día de Emelina en palacio.

Ya ni hablamos de las situaciones "fortuitas" que se dan numerosas veces en la novela, para facilitarle a la autora el desarrollo de la misma. Otra de las grandes esperanzas que nos da la autora es el hacernos creer que su protagonista no es una Mary Sue (pese a ser una princesa de un reino destruido por la guerra. Que es difícil salvarse de ser una Mary Sue con esa premisa). Ya de primeras nos suelta que no es guapa, y no lo dice ella, (si lo dijera ella no sería ninguna sorpresa ya que todos sabemos que la Mary Sue prefabricada tiene un serio problema de autoestima) sino el propio protagonista masculino, ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!, la autora se encarga de que cambie repentinamente de opinión nuestro principito al conocer su maravillosa personalidad en…(redoble de tambores)...¡dos días y medio! 
Como habéis podido suponer los protagonistas están tan reciclados como la trama. A la autora se le encendió la bombilla y nos intenta colar que son personajes redondos, pero, con la rapidez con la que cambian de idea, se debería de plantear convertirlos oficialmente en personajes con trastorno de la personalidad, para así, justificar sus acciones y hacerlos mínimamente interesantes.

La construcción del mundo es prácticamente nula. Solo sabemos que hay 4 reinos y que están en guerra por viejas rencillas en las que no se ahonda demasiado (vamos no más de una página).

Como decía antes, la autora es la fan número uno de las elipsis y resúmenes narrativos. No sé cómo puede contar tan poco y que a su vez la historia se desarrolle en poco más de una semana. Esto le resta muchísima calidad literaria, pero, el aspecto positivo que le aporta es el de una lectura ágil y algo adictiva que te hace poder terminarte el libro en una sentada.

Y que mas contaros si el resto de la historia es un ciclo que se repite constantemente. Cuando piensas que nuestros principitos han entrado en razón la vuelven a cagar, y así, hasta el final de la historia, repitiéndose una y oootra vez.
El final es tolerable comparado con el nudo del libro. Parece que la segunda parte tendrá un personaje algo interesante a diferencia de los de la primera, que tienen la personalidad de un saco de patatas.

Puntuación



¿Lo conocías?¿Lo has leído?¿Que te ha parecido?¿Planeas leerlo? Dímelo en los comentarios.


Atada a historias

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy Selena del blog Heaven in books.
    Formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo aquí mi blog para que puedas pasarte: https://heaveninbooks.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabia sin leerlo pero cada ve me apetece menos:S
    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!