Reseña: Legend (#1 Legend).

Nombre: Legend.

¿Saga?: Sí, 1/3.


Editorial: SM


Español: Toda la trilogía.


Páginas: 368.


ISBN:  
9788467556575


Autor: Marie Lu.


Precio: 16.95 Eur.


Publicación: 2011




Sinopsis



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –15 años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal


Primero quiero decir que siento mucho no haber estado activa los últimos meses blogger me ha dado muchísimos problemas, eso se ha juntado con los exámenes y problemas personales... pero ahora he vuelto para quedarme! 

Tenia unas expectativas altísimas y eso ha hecho del libro una gran decepción, no es que lo haya odiado pero me ha dejado bastante indiferente.

Primero tenemos a unos protagonistas superdotados y "perfectos" tanto por fuera como por dentro (ambos son definidos por el otro protagonista como la/el chica/o más guapa/o que han visto en su vida), que pese a estar dotados de una inteligencia sobrenatural, no suelen demostrarla excepto para hacer deducciones del estilo "vive en el numero 4 de Privet Drive porque lleva un pelo de gato en su uniforme".


Luego tenemos nuestro "queridísimo" insta-love. Un día se odian y al siguiente están locamente enamorados. Estoy harta de este recurso y lamentablemente últimamente abunda en la literatura juvenil (un día no muy lejano voy a hablar detenidamente del tema).

Posteriormente tenemos los grandes plot-twists que se venían venir desde el tercer capítulo.

El libro tenia un potencial que la autora no ha sabido usar centrándose únicamente en el romance incoherente y fuera de lugar entre los protagonistas.

Después de todo esto debo decir que el libro no es tan malo, es un libro entretenido, pero nada más.

El final da pie a una continuación con mucha acción. Posiblemente continué la trilogía, pero no sera pronto.

Puntuación

/

¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

3 comentarios:

  1. Holaa!
    No había oído de este libro y que pena cuando pasa eso, de que uno tiene grandes expectativas con un libro y termina siendo de no nuestro total agrado. Odio los insta-love con mi vida, le bajo puntos de inmediato a los libros cuando esto aparece porque como dices tu, es un recurso demasiado utilizado en la literatura juvenil y ya basta de eso!
    De todas maneras seguirás con la saga?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que pienses como yo en lo referente al insta-love, ya es hora de que desaparezca!
      Puede que continué por las altas valoraciones de la trilogía, pero no será pronto.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, no me esperaba para nada esta reseña así xD La autora tiene unas críticas buenísimas en todas sus nuevas novelas (la saga de Los jóvenes de la élite, así como Warcross que es el nuevo libro que va a publicar y hay un hype increíble) aunque ya sabía que esta primera saga suya era más flojita, pero no pensaba que fuese *tan* mala. Con el instalove y tal. Pero bueno, la quiero leer, solo que aún bajaré un poquito más las expectativas :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!