Reseña: Sombra y hueso (#1 Grisha)

Nombre: Sombra y hueso.

¿Trilogía?: Sí, 1/3 (Grisha).

Editorial: Hidra.

Idioma: Todos los libros traducidos al español.

Página: 432.

ISBN: 9788415709350

Autora: Leigh Bardugo.

Precio: 16, 50 Eur.

Publicación: 5 de junio de 2012.


1. Sombra y hueso/ 2. Asedio y tormenta/ 3. Ruina y ascenso.

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión personal

La historia comienza con Alina y Mal con aproximadamente ocho años de edad en el orfanato de un acaudalado duque en el que viven. Ellos son inseparables y lo seguirán siendo durante muchos años más.

Después los vemos en un campamento militar en el que Alina es una de los ayudantes el cartógrafo y Mal es el mejor rastreador. Ambos se están preparando para entrar en la Sombra, la cual parece una misión suicida. ¿Y qué es la sombra? Una gran extensión de oscuridad creada por el Hereje Negro.
Dentro de la sombra la vida de Mal y Alina está apunto de acabar y esto hace que el poder de Alina salga a la luz, del que ella desconocía su existencia.

Este suceso hará que ingrese en el Pequeño Palacio y se convierta en una Grisha, pero esto le hará separarse de Mal pero no hay nada que pueda hacer para que no la lleven al Pequeño Palacio.

Los Grisha son personas dotadas de algún don especial como por ejemplo invocar el fuego, el agua o el viento. También están los hacedores que no necesitan calor para moldear el metal, los mortificadores, los sanadores, Genya que tiene u don único que consiste en poder modificar la cara de las personas (fue entregada como un regalo a la reina), el oscuro cuyos poderes son muchos y Alina.

La historia esta contada en primera persona excepto el prólogo y el epílogo llamados ''antes'' y ''después''.

La protagonista me gusto bastante en la mayor parte del libro pero hubo varios sucesos y pensamientos suyos que me hicieron gritarlo pero ese suceso a las pocas páginas se arreglo por así decirlo (no quiero concretar más para no hacer spoiler).
El libro también tiene romance, uno muy bien desarrollado y otro medianamente justificado

Me ha encantado el mundo que ha creado Bardugo, con sus reinos, los diferentes tipos de Grisha sus kantfas que son una especie de túnica de un color de la túnica y de las mangas según su tipo de poder y dentro de ese grupo su elemento (no se como llamarlo exactamente), por ejemplo si es un invocador tendrá la túnica azul y luego dependiendo de si es un agitamareas, un vendaval o un invocador del fuego vale sí, no me acuerdo de como se llamaban llevaran las mangas de un color u otro.
También están los diferentes rangos sociales, los cotilleos tanto del Gran como del Pequeño Palacio.

En resumen Sombra y hueso es un libro lleno de engaños, desengaños, manipulaciones, luchas de poder y avaricia, mucha avaricia.

''Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la avaricia del hombre''

Personajes

Alina: No espera mucho de la vida, es insegura y tiene poca fe en si misma. En un momento de debilidad se ve cautivada por los lujos de Pequeño Palacio y se olvida de sus origenes, lo cuales en un primer momento tenía muy presentes.

Mal: Es el mejor amigo de Alina y se preocupa mucho por ella.

El Oscuro: Es el jefe de los Grisha, no os cuento mucho sobre el porque sería spoiler.

Genya: Es una Grisha que fue entrenada por el Oscuro para desarrollar un don único y ser ofrecida como regalo a la reina. Es la mejor amiga de Alina en el  Pequeño Palacio.

Marie y Nadia: Son dos invocadoras que intentan llevarse bien con Alina, pero son tan falsas como el resto de Grishas.

Puntuación

     4.5/5
                         
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.


                   ¡Un saludo!

Atada a historias

13 comentarios:

  1. Hola! Espero leerlo pronto porque les tengo ganas a estos libros! Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo entre mis lecturas pendientes, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni la historia pero pinta muy bien. Hace tiempo que no leo de este estilo y me apetece en estos momentos.
    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    ¡Un besote desde Viajando a otros mundos!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado en mi blog espero que puedas pasarte
    http://moonlightbooksworld.blogspot.com.es/2016/09/liebster-discover-new-blogs-award.html

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Hace poco que lo terminé, concuerdo en que había cosas que no me gustaban de la protagonista, pero después de unas páginas se me pasaba. También tengo que decir que es verdad que es acertado decir que uno de los romances no esta bien llevado, en eso tienes razón. Lo bueno es que se compensa con el mundo tan increíble que ha creado la autora. Estoy deseando seguir con la trilogía, lo bueno es que ya está en la estantería.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El mundo que ha creado Bardugo es increíble.
      También espero leer pronto el resto de la trilogía!
      Besos y nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo ganas de leerlo.. y espero sea de los más proximos a comprar!! ;)

    Gracias por seguirme!! ya te sigo de vuelta ;)

    Saludos desde: http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído la reseña un poco por encima porque el mes que viene me lo leo y no quería espoilearme, pero me ha animado ver tu puntuación para leerlo :)
    besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!