Reseña: Todas las hadas del reino


Nombre: Todas las hadas del reino

¿Saga?: No. 


Editorial: Montena


Español: Creo que esto queda claro ><


Páginas: 480


ISBN: 
9788490433713


Autor: Laura Gallego


Precio: 15.95€



Publicación: 2015



Sinopsis

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal

Tengo una relación amor-odio con Laura Gallego, me encantan las ideas de sus libros pero siempre les encuentro algún fallo o incoherencia, y lamentablemente, con este libro me ha pasado lo mismo.

Camelia vive una vida ajetreada cumpliendo las caprichos de sus ahijados como la excelente hada madrina que es; un día Orquídea, otra de las cinco hada madrinas restantes,(la mas extrovertida y fiestera de ellas), a la cual le encanta deslumbrar al mundo con sus vestidos, castillo y pelazo, le pide a Camelia que se ocupe de uno de sus ahijados, ya que ella no puede cumplir su deseo, y Camelia finalmente se deja liar y accede. 
Él es Simón, un mozo de cuadras que esta locamente enamorado de la princesa Asteria, la heredera al trono de su reino, Vestur. Ella se niega a casarse si no es por amor, pero sus padres no tienen mucha paciencia y tendrá que idear artimañas para retrasar el enlace.
Esta es la historia principal, pero, tiene más subtramas.


  • Ren un ancestral(seres anteriores a las hadas), viejo amigo de Camelia se deja caer por su casa y que siempre aparece de la nada,metido con calzador, para resolver todos tus problemas.                                        
  • Dos principitos gemelos y caprichosos de unos 5 años que siempre fuerzan a Camelia a cumplir sus deseos.                                                               
  • Una princesa heredera al trono a la que Camelia mantiene segura en lo alto de una torre para alejarla de las crueles manos de su tío en busca de poder.                                                                                                      
  • Un indeciso príncipe que debe encontrar esposa.                                         
  • Una joven  maltratada por su madrastra e hijas, con las que se ha vista obligada a convivir y que se alojara en casa de Camelia.                                
  • Y como no las numerosas historias que hacen guiños a cuentos clásicos reinventados(una de las mejores partes de la historia).

Es un libro predecible y como he dicho antes, tiene ciertas incoherencias, aunque pienso que algunas de ellas se deben a una crítica a los cuentos clásicos.

Lo bueno es que no se me ha hecho pesado en ningún momento, es más, pese a todos sus fallos es muy adictivo, con sus capítulos cortos que te fuerzan a decirte el clásico "uno más y ya lo dejo" y cuando te das cuenta te has terminado el libro.

Los personajes..., pese a haber muchos no he conseguido conectar con ninguno, si entender sus razones, pero no meterme en su piel, llegando a odiar a algunos que anteriormente me habían agradado. Lo bueno de estos, es que sufren una gran evolución, ya que a lo largo del libro pasan bastantes años.

Y el final, no se sinceramente que pensar de él..., una parte predecible y la otra metida con calzador.

Y no puedo decir nada más sin hacer spoiler...

Puntuación

/

¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras hace tiempo que lo tenemos y que queremos leerlo, ya que somos grandes admiradoras de la autora. No obstante, nos da un poco de miedo ver que no te ha convencido del todo. Veremos qué pasa al final. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A esta autora aún no la he leído, tengo decidido leer algo de ella pero siempre termino dejandolo aparado, espero ponerme pronto con ella porque tiene grandes historias. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. D
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me gustó, aunque es cierto que ese giro me recordó a cierta película y por eso me pareció algo predecible XD

    Besos

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!