Reseña: Illuminae

Nombre: Illuminae

¿Saga?: Sí, 1/3


Editorial: Alfaguara


Español: Primero en español.


Páginas: 592


ISBN: 
9788420483559

Autor: 
Amie Kaufman / Jay Kristoff

Precio: 19.95€


Publicación: 2015



1.Illuminae/ 2.Geminae/ 3.?



Sinopsis


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinión personal

Kady y Ezra han roto hace menos de una semana y su satélite es invadido por una nave de comandantes desconocidos. Ambos se ven en envueltos en una huida hasta acabar a salvo en dos naves diferentes.
Un día ocurre una tragedia en una de las naves provocada por un sistema electrónico. Y a su vez una contagiosa enfermedad ha empezado a extenderse entre las naves.
A partir de esto Kady empieza a investigar y encontrara cosas muy turbias...

Empece el libro con unas expectativas altísimas. Pensaba que seria un libro ameno y rápido de leer, también he de decir que no había mirado el número de páginas. Se me hizo extremadamente pesado y lento, solo conseguí meterme en la historia hacia las 500 páginas cuando realmente empieza la acción. Las 500 primeras son algunos expedientes y conversaciones normalmente inverosímiles entre los protagonistas.
El libro tiene tanto paginas con dos palabras a otras de letra enana.
Resultado de imagen de illuminae

Ahora voy a hablar de los protagonistas. Ambos cuentan con bastantes cliches. Chico deportista se enamora de chica inteligente. Ambos son "perfectos". Ella es guapa y no lo sabe y viste de manera "extravagante". Y podría seguir. Pero lo que si me gusta es la evolución que sufren, acaban aceptando la realidad e intentando mejorarla, convirtiéndose así en personas mucho más fuertes.
Pese a que pienso que sobran páginas tiene puntos muy buenos como el conocimiento de la mente de una máquina, las conspiraciones, el desarrollo del virus y los avances tecnológicos.

Puntuación
/

¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.

Atada a historias

2 comentarios:

  1. Hola, a mi me llama mucho este libro, quizás sea precisamente por su formato, pero lo veo muy especial y espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si lo he entendido bien pero... ¿No te enganchó hasta la página 500? O.O Dios mío, qué pesadilla! Yo siempre había leído reseñas buenísimas de Illuminae pero ahora me haces dudar un poco...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar