Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (#1 El hogar de Miss Peregrine).

Nombre: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

¿Saga?: Sí 1/3 + libro de historias cortas.


Editorial: Planeta


Español: Todos


Páginas: 416


ISBN: 
9788408158035


Autor: Ransom Riggs


Precio: 14.95 Eur.


Publicación: 2011



Opinión personal

¡Hola! Hoy os vengo a hablar de un libro que empece sin saber que esperar de él y mi opinión final de esta historia ha sido extraña cual los niños de este relato
Empecemos por el principio (no he puesto las sinopsis porque hacen bastantes spoilers):

Jacob Portman ha escuchado, desde antes de tener la capacidad de mantenerse en equilibrio, los "peculiares" relatos de su abuelo sobre un orfanato para niño refugiados con habilidades sobrenaturales, el cual habito su abuelo durante algunos años.

A lo largo de los años ha dejado de creer aquellas historias hasta que un día, mientras Jacob esta trabajando en uno de los supermercados de su familia, recibe una alarmante llamada de su abuelo, en ella le dice que "ellos" lo han encontrado. Piensa que es otro de los ataques de locura de su abuelo, pero aún así se dispone a ir a visitarle para comprobar que se encuentra bien. Cuando llega ha su casa con su único amigo, su abuelo se encuentra tirado en el inmenso bosque tras su casa a un paso entre la vida y la muerte y detrás de el se encuentra una criatura indescriptible y amorfa que únicamente Jacob puede ver. Antes de su muerte su abuelo le transmite sus últimas palabras y... aquí lo dejo.

El inicio de la novela es MUY lento, te repiten una y otra vez lo mismo.La cosa no se pone más interesante hasta prácticamente la página 200.

A partir de dicha página todo pasa más rápido, hasta el punto de que las elipsis abundan, al contrario que en la primera parte que eran prácticamente inexistentes. El contraste es demasiado fuerte y esto hace que la novela no tenga equilibrio.

También tenemos un insta-love como no cuanto los detesto.  Spoiler:
A mi me parece algo inquietante el hecho de que Jacob salga con la ex-novia de su abuelo y que Emma guarde un montón de fotos de él como una acosadora que no ha conseguido aun olvidar lo sucedido hace 70 años y que ademas siempre lleve consigo una foto de Abe mientras sale con su nieto, pero bueno...

El final ya deja claro por donde van a ir los tiros en los próximos libros y a mi personalmente no me llama a continuar la trilogía. Puede que en un futuro la continué, pero sera mas lejano que próximo.

El libro tiene muy buenos elementos fantásticos, que lamentablemente se ven ensombrecidos por los múltiples fallos de la novela.

No llegamos a conocer demasiado a ningún personaje. Del que más conocemos es el abuelo Portman y esta muerto...
Dentro de lo que son los personajes, prefiero a los secundarios debido a las excentricidades de su personalidad. Tenemos a un egocéntrico que se ancla en el pasado, a la típica princesita con un secreto, a un pequeño psicópata...
Dentro de los secundarios también tengo que nombrar a unos treintañeros anclados en la adolescencia que se dedican a rapear y que aunque no tienen ninguna relevancia en la historia, me han causado más de una risa.

Las ilustraciones, algunas pasables, otras son el claro ejemplo del mal uso de Photoshop.

Y bueno hasta aquí la reseña. Me ha costado muchísimo no hacer spoilers porque como el libro es tan lento hay cosas que no se rebelan hasta la página 200 y que aun así están en las sinopsis, peero...

Y bueno aunque prácticamente haya destrozado el libro no ha sido tan horrible, solo que como he dicho antes, lo que realmente me ha gustado no lo puedo decir directamente.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.


Atada a historias

10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí este libro porque quedé enamorada del tráiler de la película y pensé que la lectura sería igual de bella como la película prometía ser. Pero no me resultó así para nada. Al final no me gustó tanto el libro y terminé amando la película, así que no creo que vaya a seguir leyendo la trilogía.
    MUY LINDA RESEÑA!!! <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sentí lo mismo que tú, el inicio es lentísimo y es bastante reiterativo. Éste libro, debo decir que no es lo mejooooor del mundo, es entretenido, yo le he visto hace poco una interpretación que me calza muchísimo, pero DEBO decirte que la segunda parte es buenísima! Es mil veces mejor que éste libro, creo que las segundas partes son muy buenas porque ya conoces los personajes y no es tan introductorio. De verdad, sigue la saga porque está buenísima luego.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, y no sé si comprármelo ahora...quizá espere un poco para ver si cambio de opinión jaja
    Gracias por tu reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de escribir una reseña en mi blog. Os lo dejo por si os interesa. Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. I love this story :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  6. Intenté leer el libro, no me gustó.

    Vi la película, pero me aburrió.

    Creo que estos no son para mi.


    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores''
    Ya te sigo. :D

    Te espero por mi blog. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaa! aún no la he visto y tampoco he leído el libro. No creo que lo lea pero la peli si que la veré :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del blog lectura infinita me gusto la reseña, es un libro que tengo pendiente y espero poder leer pronto! te queria avisar que te hemos nominado a un booktag http://creemecuandodigo.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-harry-potter.html y nos gustaria que pases y puedas hacerlo, besotes y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Estás nominada a un BookTag, el link es https://goo.gl/LiNxzi
    Espero que lo hagas.
    Con muchos besos, Alex.

    ResponderEliminar
  10. Yo planeo leerlo porque vi la película pero soy de las que piensan que como los libros no hay nada, así que con la espectativa de que supere enormemente la versión del cine... está en mi lista de siguientes lecturas.
    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!