Reseña: La profecía del cuervo (#1 The Raven Boys).

Nombre: La profecía del cuervo.

¿Saga?: Sí, 1/4 (Los chicos del cuervo).

Editorial: SM.

Español: El último no se va a publicar en español y el resto ya lo están.

Página: 424

ISBN: 9788467563368

Autor: Maggie Stiefvater.

Precio: 14.95 Eur.

Publicación: 2012.

1, La profecia del cuervo/2. Los saqueadores de sueños/3. El tercer durmiente/4. The raven king.

Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal


Como las sinopsis explican bastante bien la trama de el libro paso directamente a decir que me ha parecido.


Me ha parecido que en algunos momentos la autora creaba situaciones demasiado forzadas e irreales solo para conseguir que algo pase después (mira que cuesta explicarlo sin hacer spoiler).

El libro es bastante predecible excepto en ocasiones ilógicas.
La historia se podría decir que se divide en dos partes.  La primera es muy lenta e introductoria, con mucha paja y con un toque de fantasía. En la segunda la fantasía aumenta prácticamente de golpe, sin haber allanado el camino ni un mínimo previamente y te quedas como:

(Aunque pese a esto la segunda parte es terriblemente adictiva.)








Los personajes y su relación de amistad es uno de los puntos fuertes de la historia.
Primero tenemos a Blue, la protagonista, la única de su familia sin poderes de adivinación, debido a esto viste de manera llamativa y poco común, con el fin de llamar la atención. No la he llegado a entender mucho por ejemplo, su madre le ha dado siempre total libertad para hacer lo que quiera, únicamente le ha prohibido una cosa y Blue indignada la incumple   -_-
Después también esta Gansey, un chico de familia adinerada que siempre ha tenido todo lo que desee a su disposición. Esta obsesionado con encontrar a Glendower, un rey gales durmiente y las líneas ley.

También esta Adam, el no cuenta con los privilegios y la vida "fácil'' de sus amigos, tiene problemas familiares y esta parcialmente becado. Es el inteligente, es muy orgulloso y le gusta conseguir las cosas por méritos propios. En un principio me encanto pero parra el final de la novela siento que sufre cambios de personalidad.

Ronan es el "malo" del grupo, no ha llegado a superar una importante perdida familiar, pero en el fondo tras esa coraza hay un corazón frágil y dañado. Se preocupa más por sus amigos que por sí mismo, ya que ahora, ellos son su familia.

Y por último pero no menos importante Noah. Es el callado de el grupo, muy dulce y adorable, ha pasado por muchas cosas. En un principio no aparece mucho en la historia, pero luego cobra más protagonismo.
Resultado de imagen de frases la profecia del cuervo
Aquí os dejo esta preciosa ilustración (de Azeher) para que os hagáis una idea de el aspecto de los personajes: 
Noah, Blue, Adam, Ronan y Gansey.

También hay un personaje obsesionado con Glendower, pero él al contrario que los chicos del cuervo, va con malas intenciones

La historia esta narrada en tercera persona pero en cada capitulo el narrador cuenta lo sucedido a un personaje en concreto, lo que hace la historia mas amena  y nos permite conocerlos mejor.

El "mundo fantástico" creado por la autora es peculiar, no es algo previamente visto, un soplo de aire fresco, pero como he dicho antes, lamentablemente se introduce muy de golpe.

El final sinceramente no me ha gustado, ha sido muy apresurado

Pese a todos sus fallos es un libro entretenido y adictivo, si quieres disfrutar de una historia de fantasía contemporánea y fresca te lo recomiendo.


¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Planeáis leerlo?Decírmelo en los comentarios.













Atada a historias

5 comentarios:

  1. Hola! El otro día estaba dudando si comprarme éste o ''Un monstruo viene a verme'' pero terminé comprándome un monstruo viene a verme jaja. Aun así, sigo con ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias, ya te sigo!

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Lo primero, gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta.
    Tengo ganas de leer esta saga, aunque veo que tiene bastantes fallos... Pero bueno, aún así espero poder leer el libro para ver qué tal. Espero que los siguientes te gusten casa vez más :D
    He visto por aquí que estás leyendo La Reina Roja... ¡yo también! Jajaja.
    Espero que te este gustando mucho, la verdad es que a mi me está encantando.
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!