Reseña: Diez negritos.

Nombre: Diez negritos.

¿Saga?: No, es autoconclusivo.

Editorial: Espasa.

Idioma: Traducidos al español.

Páginas: 232

ISBN: 9788467045390

Autora: Agatha Christie

Precio: 14, 90 Eur.

Publicación: 1939.



Sinopsis

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Opinión personal
Primero quiero pediros perdón por no haber subido entrada antes pero no conseguía sacar tiempo, intentare subir entradas más seguidas a partir de ahora. Empezamos con la reseña:

Diez desconocidos son llamados a una casa situada en una isla desierta, cada uno por un motivo diferente.
En ella empiezan a morir uno a uno y si quieren vivir tendrán que descubrir al asesino, que se encuentra entre ellos.

Nunca había leído nada de Christie y ya era hora.

En un principio podemos conocer por separado a ocho de los diez personajes mientras van a la casa en la que han sido citados, el principio es bastante lento pero luego mejora mucho. Cuando llegan a la casa empiezan los asesinatos y por cada asesinato un negrito desaparece de la mesa del comedor.

Los personajes es uno de los puntos fuertes de la novela, todos son muy oscuros y no son mucho mejores personas las victimas que el/la asesino/a,
El libro se me hizo predecible, aunque admito que alguna de las formas en la que hizo algo la/el asesina/o pensaba que era diferente.

Tenía altas expectativas en el libro y pese a que me ha gustado bastante también me ha defraudado.

Me ha gustado que incluyera un epílogo para aclarar los motivos del asesino.

Diez negritos es un libro lleno de personajes oscuros con el peso de sus secretos y un turbio pasado sobre su espalda y con altas dosis de asesinatos y misterio.

Puntuación
      4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.


                   ¡Un saludo!

Atada a historias

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No es la primera vez que leo una reseña en la que aparece el temita de que es bastante predecible. De todas formas me dan muchas ganas de leerlo, me encanta el genero, asi que es posible que le de una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo, porque pese a ser predecible te mantiene pegada a sus páginas con el fin de llegar a descubrir si todo era como pensabas.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Iris! como estas? muy bonito tu blog, te felicito! llegue hasta acá gracias a la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo, y vos a mi? un abrazo grande y te espero en http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!!!!! Fue el primero libro que leí suyo y tenía 11 años, en ese momento recuerdo que me la pasé tirando teorías una tras otras. Pero fue Agatha Christie
    una de las que despertó un poco mi amor por la lectura.
    Creo que tengo que volver a leer algo de ella, sobre todo porque me hiciste recordar cuanto me gusta este género.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estuve tanteando múltiples teorías durante toda su lectura XD
      Yo sin duda seguiré leyendo a Agatha Christie.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!