Reseña: Cinder (#1 Las Crónicas Lunares)

Nombre:

¿Saga?: Sí, 1/4 (Las Crónicas Lunares).

Editorial: Montena (España, descatalogado, pero se van a reeditar y en breves se publicara también el tercero) y V y R .

Idioma: Traducidos solo los tres primeros.

Páginas: 432

ISBN: 9788484418696

Autor: Marissa Meyer

Precio:16,00

Publicacion: 2012


1. Cinder/ 2. Scarlet/ 3. Cress/ 3.5. Fairest/ 4. Winter/ 4.5 Stars Above

                                                                     Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


                                      Opinión personal

Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekin, pero esconde un secreto que no le gusta que la gente conozca y este es que es una ciborg, es decir, una humana que sufrió un grave accidente y le tuvieron que implantar partes biónicas.

Cuando su hermanastra pequeña y su única amiga humana, Peony, contrae la peste, su madrastra le hecha la culpa y la obliga a presentarse voluntaria a las levas ciborg, esto lo puede hacer porque es su tutora legal. Las levas ciborg son unas pruebas de antídotos a la peste que se prueba en ciborgs, ya que para los ciudadanos es mejor la muerte de un ciborg que la de un humano. Nadie a sobrevivido a las levas o por lo menos hasta que llega Cinder...

El libro me ha gustado mucho pero se me ha hecho muy predecible. La protagonista me ha encantado, hablare de ella en la sección de personajes.

Es genial como la escritora ha hilado los acontecimientos para que sucedieran como en la historia real de la Cenicienta, pero sin que la protagonista pareciera débil. Por ejemplo nuestra protagonista no esta loca por ir al baile, ni siquiera quiere ir.

La historia esta ambientada años después de la cuarta guerra mundial y narrado en tercera persona, aveces el narrador cuenta lo que le pasa a Cinder, otras a Kai y extrañas veces a la reina Levana.

El final esta bastante bien ya que te deja con ganas de leer el siguiente, de hecho, ya lo estoy leyendo  ^-^.

                                                               Personajes
Cinder Linh: Es fuerte (tanto mentalmente como físicamente), valiente e inteligente, solo puedo decir que me ha encantado. Es la mejor mecánica de Nueva Pekin pese a sus 16 años.

El príncipe Kai: Es el hijo del emperador de la Comunidad Oriental. Cuando conoce a Cinder le cae bien inmediatamente ya que es una de las pocas adolescentes de Nueva Pekin que no se dedica a acosarle.

Iko: Es el androide de las Linh, es la otra amiga de Cinder.

Peony: Es la hermanastra pequeña de Cinder, le coges cariño rápidamente. Esta obsesionada con el príncipe Kai.

Pearl: Es la hermanastra mayor de Cinder y esta decidida a hacerle la vida imposible al igual que su madre,

Adri: Es la madrastra de Cinder, ella no adopto a Cinder, la adopto su marido que murió hace 5 años, ella culpa a Cinder por su muerte.

La reina Levana: Ella es la reina de los Lunares (que como su nombre indica viven en la Luna) los cuales cuentan con un poder muy especial, quiere dominar el mundo y empezara intentando conseguir una alianza matrimonial con la familia real de la Comunidad Oriental, la mayor potencia de la Tierra.

                                                     Puntuación

                                                4.5/5
¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Planeáis leerlo? Decírmelo en los comentarios.

                                                                                                                          ¡Un saludo!

Atada a historias

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la forma en que has reseñado el libro. Yo lo he leído hace tiempo y tu reseña me ha ayudado a refrescar la memoria. Tengo ganas de continuar la saga, aunque en los siguientes Cinder y Kai pierden protagonismo...
    Me alegra que hayas disfrutado del libro,

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado y ayudado a refrescar la memoria mi reseña ^-^.

      Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Muy buena reseña!!
    Quería decirte que te nomine a los Liebster Awards, aquí abajo te dejo el link:

    https://934books.blogspot.com.uy/2016/09/soy-nominan-por-tercera-vez-los.html#comment-form

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por nominarme, subiré prontito la entrada n.n

      Un beso!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, así que gracias por dejar uno ^^. Antes de comentar revisa las normas que debe cumplir tu comentario:

1. Los comentarios deben de ser acordes a la entrada. Por favor, no me pongas comentarios de la iniciativa "Seamos Seguidores" fuera de la entrada de dicha iniciativa.

2. No hagas spam.

3. Todo lo que está en mi blog es desde mi punto de vista y sin la intención de ofender a nadie. Puedes expresar que estas en desacuerdo conmigo, pero siempre desde el respeto.

Gracias por tomarte un tiempo en leer esto. ¡Nos leemos!